¿Sabías que coquetear en el trabajo reduce el estrés?

Coquetear de forma inofensiva  contribuye a que las personas se relajen y mejoren la confianza en sí mismos

Karina Jiménez | Diario de Querétaro

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | psychonet.fr

Sin duda alguna una de las principales fuentes de estrés en la vida adulta es el trabajo, por lo que es necesario descansar adecuadamente y encontrar la manera de relajarse.

De acuerdo a un estudio reciente, para reducir el estrés en el trabajo no hay nada mejor que coquetear. Y es que aunque el trabajo se hace más ligero cuando el ambiente es agradable y se tienen amigos en la oficina, muchas veces no suele ser la solución para deshacernos del estrés.

El estudio desarrollado por la Universidad de Washington, arrojó como resultado que coquetear de forma inofensiva en el área de trabajo contribuye a que las personas se relajen y mejore la confianza en sí mismos. Incluso, en algunos participantes se redujo la dificultad para dormir, entre otros problemas.

El coqueteo, señala el estudio, libera una sensación de bienestar en el organismo que puede ser de gran ayuda cuando la ansiedad y las preocupaciones se hacen presentes. Lo mismo pasa con otras muestras de cariño entre compañeros, como los abrazos y las palabras de aliento.

Los responsables del estudio evaluaron que lo más efectivo son las muestras sutiles de coqueteo, como los intercambios de miradas, chistes inocentes y halagos sobre la apariencia física.

Ahora ya conoces la manera más efectiva de decirle adiós al estrés mientras trabajas.