Contrario a lo que la mayoría de las personas cree el aguacate resulta ser un excelente alimento para bajar de peso por su alto contenido de agua y baja densidad energética, que hace que quienes lo consumen se sientan más saciadas y con menor deseo de comer.
El aguacate o palta es una baya comestible, cuyo nombre científico es Persea americana Mill contiene muchos nutrientes sobre todo ricos en aceites oleico mono insaturado, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva.
Su uso va desde el aspecto gastronómico hasta el estético. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consumir aguacate ayuda a reducir el riesgo del síndrome metabólico y aumenta las concentraciones de HDL (colesterol bueno)
De acuerdo a la Encuenstra de Examinación Nacional de Nutrición y Salud realizada por CDC encontró que consumir la mitad de un aguacate de tamaño mediano al día ayuda a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino y aporta gran cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que disminuyen la ingesta de las grasas saturadas que afectan el peso y salud del organismo.
Incluirlo en tu dieta diaria, te dará unos resultados sorprendentes. Si no lo crees, checa esto:
Cintura. Las personas que consumen aguacate de forma regular tienen hasta 4 centímetros menos de cintura.
IMC. El índice de masa corporal resulta menor en personas que refieren consumir aguacate de forma regular.
Peso. La pérdida de peso puede ser de hasta 3 kilogramos.
Salud. Disminuye el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 y accidente cerebrovascular.
Cataratas. Gracias a su contenido de luteína previene la formación de cataratas.
Cáncer. Protege de la formación de tumores cancerosos debido a un compuesto llamado beta sitosterol.
Estética. Debido a su alto aporte de vitamina E protege las membranas celulares y neutraliza el efecto de los radicales libres favoreciendo así la acción antioxidante, lo que permite una piel firme y luminosa.
Afortunadamente México es el primer productor mundial con dos millones de toneladas, por lo que todo el año podrás encontrar este alimento.