Las personas delgadas pero que son sedentarias tienen el mismo riesgo de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular que las que tienen sobrepeso, según ha evidenciado un estudio de la Universidad de Florida.
El estudio explica que el sedentarismo tiene un doble riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, debido a que combina una baja fuerza muscular con una reducida capacidad aeróbica.
Al sufrir de insuficiencia cardíaca, el corazón no bombea la sangre suficiente para todo el cuerpo; y éste a su vez, no satisface correctamente sus necesidades de oxígeno y sangre; por lo que su diagnóstico puede ser incluso peor que varios cánceres.
Durante la investigación realizada desde 1969 hasta el 2012, participaron Un millón,330 mil 610 hombres, cuya edad al inicio del estudio era de 18 años y a quienes se evaluó la condición física, la obesidad y el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca
11 mil 711 de ellos fueron diagnosticados con insuficiente cardíaca a sus 62 años. La baja capacidad aeróbica y fuerza muscular a los 18 años se asociaron con un doble de riesgo de sufrir ese padecimiento de adultos.
La conclusión demostró que el tener una vida activa desde temprano ayuda a reducir la probabilidad de padecerlo. Independientemente de que sea alguien con un índice de masa corporal común, se requiere tener una buena aptitud aeróbica y fuerza muscular.
Además de contar con una buena alimentación, ayuda a prevenir muchas enfermedades, disminuye el riesgo de muerte por muchas causas y mejora la calidad de vida en la vejez.