La periodontitis es una lesión inflamatoria infecciosa que destruye los tejidos de soporte del diente y es tan común, que se estima que la sufre 70% de la población adulta del mundo.
De acuerdo al Periodoncista y experto en Implantes Dentales, Mario Ernesto García Briseño, en su inicio la enfermedad se presenta como gingivitis (lesiones en las encías) especialmente en países no desarrollados.
"No es la comida entre nuestros dientes lo que nos enferma, son microbios específicos, es por lo tanto una infección que desencadena una respuesta inflamatoria que lleva a la destrucción del soporte del diente, es decir, los tejidos y el hueso que lo mantienen en su lugar", señaló
La causa principal de la alta prevalencia de pacientes enfermos es la desatención del profesional al problema y los malos hábitos de higiene por parte del paciente.
La placa bacteriana es un complejo de más de 400 especies que viven en la boca humana y si no le damos la atención y limpieza adecuada, se desencadena la enfermedad silenciosamente ya que raramente presenta dolencia al paciente.
Y es que la mayoría de las personas estamos acostumbradas a que, si no duele, estamos bien y ese es un problema serio en los pacientes. Por ello debemos poner más atención tanto en nuestra higiene bucal como en la atención adecuada.