Las pestañas son el marco perfecto para lucir una bella mirada, por desgracia el uso constante de enchinadores, productos para rizar, extensiones e incluso el pegamento para ponerlas en línea, las debilitan, hacen qué se adelgace y se caigan.
Aunque en el mercado existen diversos productos para recuperarlas, siempre los elementos naturales serán una mejor opción, además que resultará mucho más económico y fácil de utilizar.
El romero es un gran aliado para recuperar el grosor y volumen en pestañas, así como activar su nacimiento, gracias a sus propiedades; se cree que esta planta favorece la irrigación de los folículos pilosos, mejorando la circulación y obtención de nutrientes, haciendo que las pestañas crezcan más sanas, fuertes y previniendo su caída. El romero tiene propiedades como las vitaminas A, B y C; además de minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina y riboflavina.
SERUM CASERO DE ROMERO
INGREDIENTES
200 mililitros de agua
un puño de hojas de romero
4 cucharadas de semillas de linaza un recipiente
INSTRUCCIONES:
En una olla poner a hervir los 200 mililitros de agua con el puño de hojas de romero, dejar infusionar por 5 minutos y colar para retirar los residuos.
En la misma olla poner a calentar la infusión de romero y agregar las cuatro cucharadas de linaza, permitir que se enfríe y volver a colar para separar el suero de las semillas.
Este gel (queda algo viscoso) se puede aplicar diariamente sobre las pestañas limpias o libres de maquillaje en movimientos zig zag, utilizando un cepillo especial para pestañas y desinfectado antes de utilizarlo por primera vez y posteriormente lavarlo tras utilizarlo.
El gel se guarda en el refrigerador para evitar que se fermente
de este modo durará una semana en buen estado. Utilizarlo todos los días por un mes para ver los resultados.