Señales que te alertan del riesgo de tener un infarto

El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón, estas son las señale que te alertan de sufrirlo

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · viernes 13 de octubre de 2023

Foto: Cortesía | EFE

Un infarto o ataque cardíaco es una emergencia médica que necesita recibir tratamiento de inmediato para evitar la muerte.

Un infarto es producido cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón y por lo tanto, no recibe la cantidad adecuada de flujo sanguíneo. A menudo se habla de poner atención a las señales que alertan sobre el riesgo de sufrir un infarto.

Piden No ver directamente el fenómeno. Foto: Gerardo Tavarez | Diario de Querétaro

Ninguna persona se salva de un posible infarto, sin embargo, hay factores y hábitos que ayudan a sufrirlo, como llevar una dieta poco saludable, la falta de ejercicio y el consumo de sustancias como alcohol y tabaco.

Estas son algunas señales que alertan sobre el riesgo de sufrir un infarto:

  • Dolor abdominal. Este dolor, las náuseas y sensación de indigestión son algunas de las señales, el dolor puede disminuir de intensidad por un periodo y luego reaparecer.
  • Arritmias. Las arritmias o latidos cardíacos irregulares también se consideran parte de las señales junto con ataques de ansiedad, taquicardia, debilidad, cansancio extremo y finalmente, desmayos.
  • Sudoración excesiva. La sudoración excesiva ocurre sin importar la temperatura del ambiente o el estado físico de la persona.
  • Malestar en zonas de la parte superior del cuerpo. Sentir dolor o molestias en alguno de los brazos o en ambos; asimismo, en la espalda, el cuello, la mandíbula y el estómago.
  • Dificultad para respirar. Disnea o problemas para respirar junto con la presencia de mareos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De cualquier modo, es importante acudir al médico inmediatamente en caso de presentar cualquiera de estas señales porque entre más pronto seas atendido, menos es el daño en tejido muscular del corazón.