Tés naturales que apoyan a la pérdida de peso

Infusiones con ingredientes naturales que ayudan a oxidar grasas fácilmente

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Paulina Rodríguez

Últimamente las infusiones con plantas naturales se han puesto muy en boga y se les atribuye grandes beneficios para el bienestar de quien lo consume.

A pesar de tratarse de tés realizados con plantas o raíces naturales, no se pueden tomar sin ningún cuidado o vigilancia médica, pues a pesar de realizarse con ingredientes naturales, hay plantas que pueden generar alergias, entre otros malestares al organismo.


Lilia Parra especialista en herbolaria advierte que las plantas tienen propiedades que actúan directo en el organismo y en casos como la pérdida de peso, esta se realiza por medio de la orina y las heces, principalmente actúa en las noches.

Algunos de los tés que ayudan a bajar de peso son:

TÉ VERDE

Preferible consumirlo por la mañana, esta infusión llena de antioxidantes y capaz de activar el metabolismo reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa.

AGUA Y LIMÓN

Un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos, es recomendable tomarlo en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas ya que cuida la flora intestinal, además de ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.

TÉ DE JENGIBRE

Es unas de las infusiones para aliviar los resfriados junto con el limón, pero además tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal, ya que evita la hinchazón y la retención de líquidos.

TÉ NEGRO

Una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a oxidar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente.

COLA DE CABALLO

Una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.

HINOJO

Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivos. Reducen notablemente la hinchazón y además tienen propiedades antiinflamatorias. Incluso se puede proporcionar a niños, debido a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

ALCACHOFA

Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. Además de quemar grasa, la alcachofa es antiinflamatoria, y ayuda a mejorar la función renal.