Tiempo prolongado en el vehículo afectan extremidades y nervio ciático de los conductores

Las lesiones pueden provocar dificultad para caminar, debilidad y sensación de adormecimiento

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · domingo 22 de enero de 2023

Dolores que se generan en la zona glútea se dispersan hacia las extremidades inferiores. Foto: Cortesía | UAQ


Las extremidades superiores y el nervio ciático pueden verse afectadas por los tiempos prolongados de espera en los vehículos, debido al tráfico, de acuerdo con la especialista en fisioterapia Sheridan Dennis Eljure Flores.

La también encargada de la Unidad Móvil de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resaltó la importancia de atender de manera oportuna las señales de dolor e incomodidad que se presenten.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

“Si nosotros permanecemos un periodo de tiempo prolongado en sedestación (sentados) -que es un caso que ahora vemos típico del uso prolongado del automóvil, sobre todo en este tránsito- aunque seamos personas sanas, sí podemos llegar a tener lesión de este nervio ciático por presión justamente, por estar tanto tiempo sentados”.

Las lesiones pueden provocar dificultad para caminar, debilidad; y sensación de adormecimiento de las piernas, puesto que los dolores que se generan en la zona glútea se dispersan hacia las extremidades inferiores.

La solución real a este tipo de afecciones es el no permanecer tanto tiempo en la misma postura, sin embargo, ante la imposibilidad de implementarlo, dadas las condiciones actuales del tráfico, la opción que Eljure Flores propone es la actividad física regular y la atención de especialistas.