Algunas consecuencias de no dormir bien es el debilitamiento del sistema inmunológico, estado pre diabético, afección en la memoria, entre otros.
Te recomendamos estos tips para que puedas conciliar el sueño de manera inmediata por las noches:
- Mantente alejado de dispositivos eléctricos, al menos que realmente los vayas a utilizar, coloca el reloj en un lugar donde no lo veas, de esta manera te evitas preocupaciones como contar las horas que te quedan antes de tener que despertar.
- Evita ingerir alcohol antes de dormir, ya que podría hacer que tu sueño no sea profundo alterando funciones importantes del cerebro como la memoria
- Duerme en un lugar lo más oscuro posible, puedes utilizar cortinas oscuras o persianas, ya que la luz puede alterar tu reloj interno, así como también la producción de serotonina y melatonina.
- Haz ejercicio unas seis horas antes de acostarte para que realmente puedas descansar
- Acuéstate lo más temprano posible, pues tu cuerpo recarga gran parte de la energía entre las 11:00 pm y la 1:00 am. También la vesícula biliar libera las toxinas, en estas horas de la noche, por lo que si te mantienes despierto podrían regresar a tu hígado y afectar tu salud.
- Ve al baño antes de acostarte ya que evitarás levantarte durante la noche interrumpiendo tu sueño
- Usa calcetines para dormir pues así evitarás que tus pies se enfríen y la circulación de la sangre se vea alterada
- Toma un momento de la noche para meditar de manera que no haya nada que afecte tu sueño
- Toma una bebida caliente siempre y cuando no tenga alcohol, evitando el chocolate, café o bebidas gaseosas horas antes de acostarte
Fuente; unamentedemujer