El efecto rebote es de las situaciones más temidas cuando inicias una dieta, aquí te explicaremos las razones más comunes por las que recuperas el peso que has perdido:
Estrés:
Es una de las principales causas por las que solemos aumentar de peso, si estás estresado es probable que tu cuerpo anhele la comida chatarra lo que provoca que acumules calorías y subas nuevamente de peso.
Dietas demasiado estrictas:
Cuando restringes demasiado el consumo de ciertos alimentos, tu peso de desplomará y también tu nutrición, este tipo de dietas no son recomendables, pues al cabo de algún tiempo perderás la motivación y lo más posible es que la dejes y lo recuperes todo lo perdido.
Hacer mucho ejercicio:
Esto puede funcionar al principio, pero especialmente si no hacías ejercicio antes, solo hará que te sientas agotado y que quieras abandonar, es recomendable empezar a pequeña escala.
Estilo de vida sedentario:
Si perdiste peso y luego decidiste dejar a un lado tu vida saludable para estar frente al televisor, todo lo que implique estar sentado va a resultar en un aumento de peso.
Para prevenir el efecto rebote tienes que llevar una dieta adecuada, comer de manera inteligente seleccionando alimentos nutritivos que brinden mejores resultados y mayor cantidad de energía, se trata de llevar una alimentación variada y equilibrada y realiza ejercicio 3 veces a la semana durante unos 20 minutos como mínimo ya que te ayudará a mantener activo tu metabolismo favoreciendo el buen funcionamiento del organismo y a tonificar tus músculos.
Fuente: saludnueva