El grupo de vitamina B, es recomendado por médicos especialistas para ayudar a pacientes con insuficiencia renal, a decir de Alejandro Perdigones, redactor de nutrición y salud en el sitio tododisca, la vitamina B12 es uno de los micronutrientes más importantes para la salud de las personas, dada su influencia en diferentes funciones del organismo. Principalmente, se trata de una vitamina esencial en la producción de glóbulos rojos y formación del ADN celular.
Cuando se tiene una deficiencia de este complejo, pueden aparecer diferentes síntomas de cansancio, debilidad o fatiga, mismo que pueden ser negativos al organismo el cual puede desencadenar la aparición de anemia megaloblástica.
Un aspecto importante y que se debe tomar en cuenta es que la vitamina B12, sólo se encuentra en forma natural en los derivados de origen animal, es decir, no está presente en ningún vegetal, fruta o verdura.
Por lo tanto las personas que no consumen productos animales, tienden a desarrollar deficiencia de esta vitamina.
PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL
Las personas que tienen esta enfermedad reciben un tipo de tratamiento llamado hemodiálisis, por lo cual se ven obligadas a modificar en cierta manera su alimentación en beneficio de su bienestar, por lo cual los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B. En este sentido, la vitamina B6, B12 o ácido fólico trabajan conjuntamente con la EPO y el hierro para prevenir la aparición de otras enfermedades que puedan perjudicar más a las personas con insuficiencia renal.