Mantener una piel joven, con luz y cuidada, no debe relacionarse con invertir miles de pesos, aquí te daremos los mejores consejos de especialistas para verte siempre joven.
NUTRE
Somos lo que comemos, y esto también se refleja en nuestra piel. Comer alimentos no tan limpios y cargados de toxinas nos puede dejar con una piel sin vida, apagada y seca. Además, una falta de nutrición acelera la aparición de arrugas y granitos de acné.
Nutrir la piel empieza por dentro, y lo haremos con una buena elección de los alimentos que consumimos.
Sigue una alimentación muy rica en productos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutos secos y algas.
LIMPIA
Mantener tu piel limpia es muy importante. Muchas personas usan productos agresivos para la piel que pueden provocar una falta de hidratación en el rostro y dejarla completamente sin brillo. Debemos utilizar un limpiador neutro y usarlo cada noche antes de acostarnos.
Se recomienda usar jabones naturales a base de extractos de lavanda, o con té de árbol si tenemos tendencia a acné o piel más grasa.
EXFOLIA
Nos sirve para eliminar las células muertas de la superficie de nuestra piel y que pueden estar apagando nuestro color. Para ello no necesitamos comprar productos excesivamente caros, podemos revisar la alacena seguro ahí los encontraremos.
Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de sal marina. Remueve bien hasta que el aceite se deshaga y la mezcla quede homogénea y ya tendrás tu exfoliante.
HIDRATA
Somos entre un 60-70% agua, así que nuestro buen estado de la piel dependerá de si estamos bien hidratados o no.
Bebe agua natural durante todo el día.
Toma tu generoso zumo/batido verde cada día (300-500ml).
Consume al menos el 70% de tus vegetales en crudo, como en las ensaladas (nos aportarán mayor contenido de agua, minerales y enzimas activos).
Reduce o elimina el consumo de cafeína y alcohol, ya que tienen un efecto deshidratante.
Por último y no menos importante: SE FELIZ, estudios demuestran que quien proyecta felicidad, se siente en paz consigo mismo y tiene pensamientos positivos proyecta un brillo en la cara y los ojos que ni la cirugía más costosa puede lograr.
(Con información de Cuerpomente)