Cada vez que vamos de compras por la despensa y al llegar a casa hay que guardar todo, es cuando nos empezamos a cuestionar cuál y dónde es la forma correcta de guardar, carnes, vegetales, cereales y ciertos insumos, entre ellos, los huevos.
Los huevos son parte indispensable en la despensa, y es un alimento que pocas personas saben cuál es la forma adecuada de conservarlos, de acuerdo con expertos se deben de refrigerar, pero existen otros que mencionan que no se deben de refrigerar, entonces realmente cuál es la manera correcta de conservarlo, sigue leyendo y descúbrelo.
Se determinó que por lo general se deben de mantener en refrigeración, aunque estén crudos, y es que, los expertos detallaron que en su cascarón, los huevos acumulan un sinfín de bacterias, la principal es la salmonella, aunque, mencionaron que para proteger el producto que está dentro, se cuenta con una capa pequeña que envuelve al huevo y esta delgada capa se rompe si el huevo recibe cambios de temperatura muy bruscos.
Por tal razón, se recomendó mantener este insumo, en un lugar fresco, es decir, un lugar que no tenga cambios de temperatura bruscos. Una de las mejores recomendaciones para evitar el choque de temperaturas, es que durante el verano, los huevos se conservan en el refrigerador por las altas temperaturas.
En el resto del año, es importante mantenerlos en el refrigerador, siempre y cuando se hayan lavado, ya que la misma presión del agua podría romper su capa que los protege y estarían expuestos a bacterias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los expertos determinaron que los huevos se conservan de mejor manera si se mantienen en el refrigerador hasta su consumo, es decir que, los huevos pueden durar hasta 15 semanas si se guardan adecuadamente.