La antigua disciplina china y que popularmente se conoce como Feng Shui es vital para quienes buscan mejorar la estabilidad emocional en el hogar e incluso en la vida diaria de cada persona, la técnica consiste en adaptar y modificar sencillos elementos de la casa para poder captar mejores energías y alejar malas vibras, por ello en Diario de Querétaro platicamos con Jazmín Lara Escamilla experta en este estudio revela grandes secretos para lograr un año 2024 plagado de éxito.
ENTRADA
El Feng Shui se presenta desde la puerta de los hogares, oficinas o lugares de trabajo, donde primeramente la puerta debe esta siempre limpia, procurar quitarle el polvo que se acumula con el día, además que es la entrada que proteja que ingresé a nuestro hogar u oficina las malas energías.
Las plantas en la entrada son fundamentales pues favorecen la protección de la casa, algunas como la hierbabuena, la menta, el helecho y el cactus, el aloe vera, una suculenta la cual es encargada de absorber las energías negativas y evita que ingresen al hogar. Además, contribuye a generar un recibimiento vibrante.
Los espejos son importantes en la entrada pues a decir de Jazmín estés ahuyentan las malas energías, pero eso sí, jamás se deben poner con orientación a la entrada pues refleja la calle y con ello se da cabida a qué entre la mala vibración.
De acuerdo a la filosofía Feng Shui, en la puerta principal se debe ubicar elefantes, algunos con la trompa hacia arriba – que llama a la prosperidad - y apuntando hacia el interior de la casa ya que de lo contrario la suerte podría salir en lugar de ingresar.
COCINA
Siempre debe estar limpia, sin trastes sucios, en orden, evitar acumular trastes o despensa caduca pues esto atrae caos y pobreza. Según algunas creencias urbanas dejar los trastes sin lavar invita a espíritus los cuales no son siempre muy amigables a “comer” la suciedad de estos.
Es bueno encender velas aromáticas en ese espacio tan importante del hogar pues atraerá buena fortuna tanto al hogar como a la vida en general. Las mejores son las que tienen aroma a canela, lavanda y menta.
Un consejo que la experta nos da es siempre evitar más discusiones en la mesa, pues ese es un lugar sagrado para compartir en familia y disfrutar de la compañía de los seres queridos.
RECÁMARA
Este es uno de los sitios más íntimos de los moradores por lo que la armonía debe reinar y se debe comenzar por la cama, está debe estar pegada a la pared por la parte del cabecero nada más, fuera del recorrido entre la ventana y la puerta, evitando estar alineados con esta. Lo ideal es tener la cama en diagonal con esta última. Hay que evitar tener la cama apoyada sobre una pared que tenga una ventana encima. De esta forma, no estaremos conectados con el exterior, lo que hará que nuestro sueño sea más profundo y sobre todo, tranquilo. Es importante poder acceder a la cama por ambos lados, así que nada de pegarla a alguna de las paredes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SALA
En el Feng Shui, la sala de estar debe estar ubicada en una parte de la casa que tenga al menos dos paredes al exterior, pues es importante que la sala de estar cuente con luz natural.
En comedores, cocinas y salas, los colores rojo, naranja y amarillo funcionan a la perfección. Sin embargo, la experta recomienda no utilizarlos en todas las paredes, sino equilibrarlos aplicando colores neutros como el beige, blanco, gris claro, en una proporción 60-40, donde la mayor cantidad sea la del color neutro.