Hay una multitud de infusiones para tomar en ayunas, como por la noche para bajar de peso, aún así, es cierto que los tés no son milagrosos, y se deben tomar acompañados de una buena alimentación y ejercicio.
Según el médico herbolario Eduardo San Martín las plantas tienen propiedades que actúan directo en el organismo para que lo que no sirve se deseche por medio de la orina y las heces.
TÉ VERDE
Preferible consumirlo por la mañana, esta infusión llena de antioxidantes y capaz de activar el metabolismo reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa. Incluso es muy buena para la piel ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.
AGUA Y LIMÓN
Un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos, es recomendable tomarlo en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas ya que cuida la flora intestinal, además de ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.
TÉ DE JENGIBRE
Es unas de las infusiones más socorridas para aliviar los resfriados junto con el limón, pero además tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal, ya que evita la hinchazón y la retención de líquidos.
TÉ NEGRO
Una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a oxidar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente.
COLA DE CABALLO
Una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.
HINOJO
Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivos. Reducen notablemente la hinchazón y además tienen propiedades antiinflamatorias. Incluso se puede proporcionar a niños, debido a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.
ALCACHOFA
Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. Además, de quemar grasa, la alcachofa es antiinflamatoria, y ayuda a mejorar la función renal.