Si lo que necesitas es relajarte y tener un momento reparador, hay plantas naturales que apoyan a lograr que el sistema nervioso comience a bajar el estrés, prueba alguno de ellos y simplemente disfruta de los beneficios.
TÉ DE PASIFLORA
La pasiflora se caracteriza por su vasta lista de propiedades medicinales, siendo sus cualidades como sedante las más utilizadas, ya que se recomienda en casos de insomnio, despertares nocturnos, nervios, ansiedad y estrés.
La pasiflora es ideal para ayudar en los síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, excitación, latidos irregulares en el corazón, presión arterial alta e incluso ante convulsiones.
TÉ DE VALERIANA
Esta planta se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro. Se considera una de las mejores infusiones para relajar y se lleva empleando durante siglos. De hecho, Hipócrates, un médico de la antigua Grecia, lo prescribía para tratar el insomnio.
TÉ DE LAVANDA
La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante.
Para quienes son alérgicos al polen, deben consultar al médico antes de tomar cualquier té de hierbas.
TÉ DE TILA
La tila en infusión es una bebida de origen oriental ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse.
Pese a ser menos potente que la valeriana, sigue siendo una alternativa eficaz y, además tiene un gran sabor.
TÉ DE LIMÓN
Se dice que este té en forma natural apoya a los estados depresivos y reduce el aumento excesivo de la tensión vascular o sanguínea. Es importante no abusar de este té pues consumido en exceso puede causar úlceras gástricas.
TÉ DE MENTA
Contiene mentol, lo que le da su característico olor y sabor fresco. Es empleada para disminuir la indigestión y la congestión nasal y es excelente para ayudar al descanso.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
TÉ DE MELISA
El té de Melisa también se conoce como toronjil, y es una infusión con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental.