Trucos para deshacerte de la humedad en tu hogar

Un problema muy común que puede ser ocasionado por el material del que está fabricada la casa, el impacto del clima y la falta de ventilación de los espacios

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Pinterest

Tener un espacio húmedo puede ser incomodo e incluso nocivo para la salud, ya que puede facilitar el desarrollo de moho creando las condiciones oportunas para la proliferación de ácaros, polvo y mal olor, además, la pintura pierde su color original y las estructuras se deterioran; existen algunos métodos naturales que pueden ayudar a eliminarla.

Vinagre blanco

Foto: Cortesía | Pinterest

Diluye media taza de vinagre blanco con un cuarto de taza de agua y viertélo en una botella con atomizador, agita el frasco y rocíalo sobre las manchas de humedad de tu hogar, déjalo ventilar para que se seque y repite su aplicación durante una semana seguida.

Abre las ventanas

Una acción muy sencilla para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. El aire que circula ayuda a secar de forma natural y altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse.

Evita cubrir la humedad

Foto: Cortesía | Pinterest

Evita ubicar muebles u otros elementos sobre la zona afectada, ya que impiden la circulación del aire y dado que el moho queda retenido, se favorece su proliferación.

No tiendas la ropa en el interior de tu hogar

Dejar secar ropa dentro de tu casa facilita el crecimiento del moho y los malos olores, atrae la humedad y también impide que la ropa se seque de forma correcta dejando un olor desagradable y difícil de eliminar.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente no es agresivo para tratar objetos, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, además cuenta con una gran capacidad de absorción. Frota un poco de este ingrediente en las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo.

Sal marina

Esta desinfecta, neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho; pon la sal en pequeños recipientes o bolsas, llévalas al interior del armario y cámbialas una vez al mes.

Bórax

Foto: Cortesía | Pinterest

Asegúrate de usar guantes para manipularlo y diluye una cucharada en dos litros de agua, después aplícalo sobre las zonas afectadas con un cepillo, déjalo reposar media hora y quita el exceso de humedad con un paño limpio.


Fuente: mejorconsalud.as