Con estas altas temperaturas en la capital y en todo el país, una de las mejores formas de refrescarse es una cerveza pero eso sí, que esté bien fría, a nadie le gusta una cerveza tibia, así que hoy te compartimos los mejores trucos para enfriar tu cerveza.
La temperatura ideal para una cerveza está entre los 4º y los 10°, dependiendo del tipo de cerveza que queramos tomar, y claro servirla en un vaso con hielos puede ser una solución fácil para enfriarla, los amantes de la cerveza no lo recomiendan, porque, al derretirse el hielo, se diluirá el sabor.
Truco 1: Servilletas mojadas
No solo te servirá para enfriar tu cerveza, sino también vinos y bebidas alcohólicas. Solo toma la botella que quieras enfriar y envuelvela bien en papel de cocina o servilletas mojadas con agua, luego métela al congelador y espera unos 15 minutos.
Este método se basa en que la temperatura se transmite más rápidamente entre sólido y sólido que entre sólido y líquido o gaseoso. Entonces, como el papel de cocina se enfriará más rápido por estar mojado, la temperatura se transferirá a la botella en menos tiempo.
Truco 2: Enfriar una cerveza con agua, hielo y sal
El método del hielo y sal es muy útil para enfriar rápidamente cualquier cosa, y es tan eficaz que incluso es una técnica muy usada para hacer helados. Solo debes introducir la botella o lata de cerveza en un recipiente y colocar una buena cantidad de hielo, luego agrega un poco de agua y un puñado de sal gruesa al hielo y espera unos 10 a 15 minutos.
Para que la sal se disuelva, esta debe absorber el calor del agua, pero como el agua está fría gracias al hielo, la sal comenzará a absorber el calor de la lata o botella de cerveza, haciendo que esta se enfríe mucho más rápido. Debes usar sal gruesa para que la cerveza se enfríe más rápido, ya que esta necesita más calor para disolverse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Truco 3: Spray de aire comprimido
Te tardarás unos 5 minutos o incluso menos, estos sprays se usan para limpiar artefactos tecnológicos, y puedes conseguirlos en tiendas de electrónica. Coloca el envase de aire comprimido boca abajo y dirige el chorro hacia la botella que quieres enfriar. De esta manera, el gas del envase saldrá a presión a temperaturas bajo 0 y puede enfriar o incluso congelar bebidas en cuestión de minutos. Deberás dar vueltas a la cerveza para que el gas frío impacte por todos lados y la bebida pueda enfriarse.