Siempre se ha dicho que a donde quiera que vayas es casi seguro que te encuentres con un mexicano, pero también se ha comprobado que un verdadero mexicano no necesariamente tuvo que nacer en México, solo tiene que amar "un chingo" al país.
Esta última afirmación es comprobada por un creador de contenido coreano que en redes sociales se presenta como "Dr. Taco" y que recientemente decidió abrir un puesto de tacos en Seúl, Corea, llamado "Conmigo".
El apodo del joven surge porque él por profesión es un dentista, pero durante su estancia en México decidió aprender sobre el arte de la gastronomía mexicana con un taquero local, lo que lo inspiró a abrir su propio negocio de comida mexicana en su país natal.
Su taquería se volvió viral en las redes luego de que un usuario compartiera el "currículum" que el dentista tiene afuera de su negocio para garantizar que es conocedor de la "auténtica comida mexicana":
Perfil del dueño:
- Estudié 10 años en México.
- Anteriormente dentista.
- Mayor cantidad de tacos que comí en un día: 24.
- Terminé un curso de comida en México.
- Veces que se metieron a mi casa a robar en México: 2.
- Veces que robaron mi auto en México: 1.
- Veces que me encontré con asaltantes: 1
- Si tienes alguna duda, las puertas están abiertas.
Los datos que incluyó en su cartel ha provocado que cientos de mexicanos estallen de risa y le concedan la nacionalidad por honorarios. "Certificado de autenticidad mexicana. Lo apruebo", "con esa presentación hasta yo dudaría que es coreano haha", "nada más le faltó su marquita de la vacuna, pero ¡mexicano ya es!", "me convenció, él sí sabe estar en el barrio y por eso yo sé que sus tacos estarán mamalones", expresaron algunos usuarios.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, otros cibernautas aportaron sus propias anécdotas que consideraron que le "faltaron" vivir para hacerse más mexicano: "Le faltó decir que lo extorsionaron", "falto que dijera cuantas veces lo cambiaron de compañía telefónica en el centro", "le faltó decir que odia a Karla Panini", "faltó decir que le lavaron el parabrisas en el crucero aunque les haya dicho que no", "faltó decir cuantas veces fue a consulta con Dr. Simi", fueron algunos de los comentarios.
En su menú ofrece tacos de suadero, carnitas, chorizo, pollo y dorafchang (una reinterpretación del taco de tripa a la gastronomía coreana). Puedes encontrar la taquería en Instagram como @taco_conmigo y a su dueño con la cuenta @dr.taco_mxkr.