El método de las 3 A, es una técnica sencilla de aplicar, te ayudará a mejorar la relación con tu pequeño, fue creado por la Dra. Mary Gleason, psiquiatra del Hospital infantil de Virginia y experta en rabietas, de acuerdo con ella, los berrinches con como una olla de presión que está a punto de explotar. Explica que el objetivo de esta técnica es que los niños sean conscientes de sus emociones, sean como regularlas de manera sencilla y no pierdan el control.
No.1 Anticípate a la rabieta
El primer paso que debes seguir es respirar profundo y tener actitud relajada, asó podrás transmitir calma a tu niño y él también logrará tranquilizarse. Si tu hijo se percata de que gritas o pierdes el control fácilmente, pensará que es normal y comenzará a imitarte.
No.2 Acompáñalo durante la pataleta
Cuando inicie un berrinche, es importante que te mantengas a su lado y le expliques con firmeza y claridad que no le prestarás atención hasta que decida calmarse, sugiere la Academia Americana de Pediatría.
No.3 Abrazos y palabras empáticas
Expertos afirman que darle un abrazo o apapacharlo por algunos minutos, puede darte al pequeño contención física y emocional, dejar que llore en tus brazos, le permitirá manifestar sus emociones hará que se sienta querido y apreciado, con este acto le demuestras que es válido sentirse enojado o triste y que es necesario que sepa como expresarse de manera correcta.