Vampiros energéticos, ¡sácalos de tu radar!

Personas negativas que en lugar de aportar restan, ten cuidado pues su negatividad roban la energía de quienes las rodean 

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 3 de septiembre de 2023

Vampiros energéticos chupan la buena energía de las personas a su alrededor. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


¿Has escuchado de los vampiros energéticos?, no se trata de los mamíferos que "chupan" la sangre, estas son personas negativas, envidiosas, manipuladoras y con un gran poder para exprimir la energía de quienes las rodean, aprende a identificarlas y sacarlas lo antes posible de tu vida.

Es importante tratar de ubicar quien se roba tu energía, generalmente estos vampiros tras estar poco tiempo con ellos, las personas se sienten agitadas, irritables y mal emocionalmente.

"Primero yo, después yo y por último yo", ¿Te suena?, esta bien quererse a sí mismo, pero abusar y ser narcisista -sin llegar a padecer un trastorno de personalidad-, es diferente, quieren y pretenden que todo gire a su alrededor, que las cosas se hagan tal cual las pide y siempre a su favor, no tienen empatía y tratan de hacer sentir mal a las personas si no se alinean a sus caprichos.

Hay vampiros que todo lo hacen, no bien, sino excelente, nadie está a su nivel y se cierran si alguien les da otro punto de vista, pues siempre buscan tener la razón, son intransigentes y poco tolerantes.

Otro tipo es el que habla, habla, habla y no para, si alguien tiene un logro, este lo minimiza y él menciona que lo realizó mil veces mejor, nunca escucha, todo lo ha hecho, tiene más cosas, más experiencias, el sufre más, el vive las emociones más intensamente, en realidad una conversación con éste vampiro es un monólogo.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Hay otros que por el contrario, de todo se victimizan, todo les sale mal; si tu le cuentas tus logros, con un dejo de tristeza y muchas veces con lágrimas en los ojos este te contestará, "que suerte tienes, a mí todo me sale mal". Te hace sentir tan "egoísta", que prefieres callar tu felicidad por no aumentar su "depresión".

Existen otro tipo de "chupadores" energéticos como quienes todo quieren controlar, el agresivo, el sarcástico y otros tantos que siempre lograrán hacerte sentir verdaderamente mal anímicamente.

Sea que tengas uno en casa, en el trabajo, esa amistad de años, sea quien sea, debes ponerle un alto, pues su energía y mala vibración hará que realmente te sientas mal tanto físicamente como con emociones negativas y esto aunque no se crea hará mermar la salud.

¿Cómo frenarlos?

Hay que entender que estas personas están insatisfechas, con baja autoestima y por ello buscan a quien manipular para sentir "satisfacción" y confirmar erróneamente que ellos no están mal, son los demás los que tienen una vida errónea.

"Si después de pasar tiempo con una persona te sientes cansada y desmotivada, si no has podido hablar porque la otra persona tiende a monopolizar la conversación, es probable que sea un ladrón de energía", mencionan los expertos.

Si ya te diste cuenta que tu no eres el egoísta, por el contrario estás siendo manipulado, toma nota y pon un repelente para alejar a estas personas.

Sonríe, pero sonríe mucho, esto es como el crucifijo para los vampiros de las películas de terror, no hay nada más frustrante para alguien que le gusta molestar y manipular que ver a una persona feliz, esto lo desalienta y se ira alejando en busca de otra víctima.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No le sigas el juego, no caigas en sus dramas, provocaciones, manipulaciones y sobre todo nunca le creas al cien por ciento lo que te dice.

Huye, corre de ahí, no importa cuanto lo aprecies, si es tu pareja; si la persona no quiere ayuda profesional, es difícil que cambie y siempre tratará de envolverte para seguirte consumiendo.