El vinagre de manzana es el fermentado de las azúcares de las manzanas, que los convierte en ácido acético, el ingrediente activo.
Según el portal healthline.com, entre sus beneficios se encuentran :
ELIMINACIÓN DE BACTERIAS
El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias.
Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.
DISMINUYE LOS NIVELES DE AZÚCAR
Se le atribuye propiedades benéficas para pacientes con diabetes tipo 2,
ya que mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos de un 19% a un 34%, además de reducir el azúcar en la sangre en 34% después de comer 50 gramos de pan blanco.
2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse pueden reducir los niveles en ayunas a un 4%.
AYUDA A LA PÉRDIDA DE PESO Y GRASA CORPORAL
Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudar a comer menos calorías y a realmente perder los kilos de más.
Un estudio en 175 personas con obesidad sugiere que el consumo diario de vinagre de manzana ayudó a la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso.
REDUCE EL COLESTEROL
Las investigaciones indican que varios factores de riesgo en ataques al corazón se pueden mejorar al consumir vinagre, pero todos los estudios se realizaron en ratas y en sus resultados sugieren que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
También hay algunos estudios que muestran que el vinagre reduce la presión arterial en las ratas, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y problemas renales.
A decir de Harvard en un estudio que realizaron con humanos, muestra que las mujeres que comieron aderezos para ensaladas con vinagre tuvieron un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Es importante saber que de los estudios que se han realizado desde hace varias décadas donde indican su eficacia en bajar y nivelar el azúcar de la misma forma hay una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.