El horóscopo chino está a punto de cambiar dando nuevos bríos para las personas creyentes de esta tradición milenaria. Con esta transición se cierra el año del Buey de Metal y comienza una nueva era con el “Tigre de Agua”.
En Diario de Querétaro, platicamos con la experta Minerva Hernández quien nos contó todo lo que es necesario saber sobre el tema, a su decir el año del Buey de Metal llegará a su fin en enero 2022, fecha en la que el ciclo zodiacal seguirá su camino con el inicio del año del Tigre de Agua, siendo este el animal que regirá a todos sus creyentes por los próximos 12 meses.
Es conocido como la mayor de las bestias en China, donde posee un símbolo de fuerza, es sinónimo del fin de los males y de valentía. Es frecuente en esta cultura que la figura del tigre se utilice para espantar a la mala suerte. Las predicciones marcan que 2022 será un buen año.
El ‘Tigre de Agua’ representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses para perseverar, aunque se debe tener cuidado pues en este período abundaran las trampas y peligros, por lo que la figura de este animal intenta enseñar el valor de la supervivencia a través de la racionalidad.
DATOS DE INTERES SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO
El día oficial donde comenzará este período es el 01 de febrero de 2022 y concluirá el 23 de enero de 2023.
Quienes nacieron en con el signo del Tigre, son personas que siempre gusta aprender algo nuevo y son especialistas en campos del arte y la artesanía. Se caracterizan por tener su autoestima muy elevada, por lo que pocas veces aceptan consejos.
Las personas a las que rige el Tigre de Agua son a las nacidas en 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010. Además, los que nacerán a lo largo del 2022 y hasta el 21 de enero de 2023.
- En este período los signos que tendrán más suerte serán :
Rata, conejo, dragón, serpiente, cobra, mono y cerdo.
El primer día del Año Nuevo Chino, la gente acude a los templos para pedir dinero, siendo una de las tradiciones entregarlo en un sobre rojo, que recibe el nombre de hóng bāo en mandarín, a niños y parientes más jóvenes como deseo de buena fortuna.
Esta celebración concluye con el Festival de las Linternas, el cual se realiza por la noche con desfiles y exhibiciones de linternas decoradas y uno de los rituales más importantes es bailar la danza del Dragón.
Para la tradición china, el animal que gobierna el año de nacimiento tendrá una gran influencia en la vida de la persona, ya que protegerá y determinará su futuro a lo largo de toda su existencia.