Cómo surgió el auge por Baby Yoda

Te decimos por qué y cuáles son los productos más consumidos sobre este personaje

Elizabeth Santana | El Sol de México

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, protagonista de The Mandalorian, la primera serie live action de Disney inspirada en Star Wars, continúa creciendo en popularidad a diario.

Para saber más al respecto sobre la fama de este personaje entrevistamos a los responsables de la tienda Epicland, quienes nos dijeron que “si la película o la serie son exitosas, la mercancía se vende como pan caliente. Todos los productos de Baby Yoda han sido un boom y se agotan en un día o dos días; estamos trabajando para mantener un inventario surtido”.

De acuerdo con ellos, The Mandalorian, donde aparece Grogu, fue el mejor programa de televisión por streaming en Estados Unidos, al superar la cifra de 81 millones de expresiones de demanda que había logrado Stranger Things. Además de que, dijeron, fue calificada por Rotten Tomatoes con 93% de aprobación.

“Las características físicas de Grogu provocan ternura en la audiencia, situación que se conoce como neotenia o instinto de protección con empatía maternal lo que hace cuidar al pequeño hasta que pierde esas características”, platicaron.

Mientras que en términos comerciales, de diciembre a enero, en Epicland se han vendido 9 mil 500 productos de Baby Yoda, lo que representa el 10% de las ventas totales de esta tienda.

¿Y qué es lo que más han pedido los cibernautas?

Estos son los tres productos favoritos sobre Grogu:

  1. Sudadera Unisex Exclusiva Gris Star Wars The Child (producto exclusivo y desarrollo propio de Epicland).
  2. SW The Child Animatronic.
  3. Termo 350 Ml The Child.

Seguidos de productos como playeras, gorras, sudaderas, tazas, termos y tarros, figuras articuladas, peluches y funkos.


¿Metas? De esta manera puedes ser más disciplinado

“Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas”, honra a campamento tortuguero

¿Más cosas divertidas? Te recomendamos este podcast