Estos últimos años hemos visto como se habla sobre la maternidad, sus mitos, estereotipos y prejuicios, dando paso a nuevas generaciones de mamás más libres no solo en la forma en la que crían sino en la manera en la que expresan los matices con los que se vive esta faceta.
Cada vez es más común encontrarnos con testimonios reales en redes sociales donde hablan abiertamente sobre el amor a sus hijos y el odio que sienten por la maternidad.
Y es que, en una era en la que romantizar la maternidad quedó atrás, cobra relevancia la sincera confesión de una madre que aconseja no tener hijos pues dice, “no tenerlos también es un acto de amor”.
A través de la cuenta de TikTok soyandrea_ayala11, la mujer dice sentirse cansada y con una depresión que la han hecho cuestionarse las razones por las que tomó la decisión de tener hijos.
"No tengan hijos, mírenme la cara, estoy cansada; esta semana he llorado como 30 o 40 veces, he tenido una depresión berraca. A veces me pregunto por qué quise tener hijos, es un acto de amor no tenerlos, dejarlos ir, o simplemente no tenerlos. Tener hijos va más allá, vocación. Parce amo a mi hija, por mi hija doy la vida si es posible, no les miento, pero creo que me hubiera gustado que la vida de mi hija hubiera sido un poco mejor”, expresó.
Andrea reconoció que la frustración que siente tras las múltiples tareas que realiza al día, más la crianza, la ha desquitado con su hija, reflexionando sobre los gastos que también implica y exponiendo que la maternidad es un lujo que los de clase media y baja “no nos podemos dar”.
"Yo no soy clasista, no soy de clase alta, pero en serio he visto tantas muchachas en la calle en un estado tan deplorable y con hijos, embarazadas, yo digo los niños vienen a padecer y uno a veces se descarga y ellos no tienen la culpa. Estamos en una época donde tener hijos no es rentable, más si usted no tiene plata, un buen trabajo, si usted no tiene paz, inteligencia emocional, no los tenga”, pidió.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La mujer reiteró el amor que siente por su hija; sin embargo, dijo, no puede ignorar la crisis por la que atraviesa mostrando empatía por las mamás que pasan por lo mismo y condenado las críticas que muchas de ellas reciben.
"Tampoco tengo plata para pagar psicólogo, la salud mental en este país no es prioridad. Yo creo que lo entiende más a uno un perrito o un gatito que un psicólogo, así que es mejor no pagar terapia si no tienen plata. ¡No tengas hijos!”, finalizó.