Un nuevo chisme ha rondado en internet y en esta ocasión se trata del caso de Marilyn Cote, una mujer que aparentemente se hacía pasar por una psiquiatra en las redes sociales y que aparentemente brindaba recetas médicas sin contar con estudios en dicha área.
Su modus operandi se hizo público a través de la cuenta de X @charlatanesmed, “Charlatanes Médicos”, que está dedicada a “exponer médicos apócrifos”.
De acuerdo con lo expuesto, Marilyn Cote ejercía en el estado de Puebla y afirmaba ser egresada de instituciones como la Universidad de Oslo y Harvard, y de contar con capacitaciones impartidas por el FBI en el área de criminología.
La realidad es que la mujer cuenta con licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología.
Además del peligro al que expuso a sus pacientes al brindar diagnósticos y recetas sin realmente estar capacitada, la mujer se hizo viral por las imágenes y videos que subía a sus redes sociales que contaban con exceso de filtros y ediciones mal realizadas.
“Jajajajajaja la doctora europea poblana, experta en psiquiatría de la universidad de los confleis, fotochopeó una foto de Google para hacerse pasar por Great Master 7o Dan en sabe qué”, expresó un usuario. Más de un cibernauta se ha dedicado a rastrear las imágenes que la presunta doctora utiliza en sus redes y en más de una ocasión ha resultado que se trata de imágenes de stock o de Pinterest.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si bien la noticia ha dado vuelta entre la comunidad médica de Puebla, usuarios han advertido del uso de aplicaciones como Doctoralia; ya que esta persona también la usaba para difundir su labor médica y llegar a las personas. “Doctoralia es una plataforma donde mientras más pagues, mejor te hará ver su algoritmo. Nada tiene que ver con la carrera de quienes se promocionan ahí, tengan cuidado”, expresó un usuario.