Morena arman cargada anti Maximiliano

Militantes acusan al aspirante a candidato a la presidencia municipal de nexos con el PAN y la administración estatal

Karen Munguía 7 Diario de Querétaro

  · lunes 11 de marzo de 2024

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Morenistas fundadores y el aspirante a la capital José Dolores González Ortiz se declararon en contra de la posible candidatura de Arturo Maximiliano García Pérez para la presidencia municipal de Querétaro, a quien acusaron de tener vínculos con Acción Nacional y el gobierno estatal.

Gonzalo Guajardo González, fundador de Morena, anunció que, en cambio, se apoyará la precandidatura de José González, al cubrir con lo establecido en el artículo 6º bis de los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las mantas fueron colocadas cerca de la media noche del sábado y aún ayer permanecían. Foto: Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

“Nos declaramos en contra de Arturo Maximiliano como posible candidato a la presidencia municipal de Querétaro por sus antecedentes panistas de toda la vida y sus vínculos estrechos con el gobierno panista en turno”, dijo.

Expuso que, aunque están de acuerdo en incorporar al movimiento a gente que provenga de otros partidos políticos, están en desacuerdo de que se le otorguen candidaturas o cargos importantes a estos cuando hay perfiles preparados al interior del movimiento.

“En otras palabras, que los chapulines suban al barco guinda como a una barca de Noé, pero no les podemos entregar el timón del barco”, apuntó.

José Dolores González Ortiz, aspirante a la candidatura de la capital, dijo que se estima que esta semana se den a conocer las candidaturas locales de Morena, aunque insistió en su desacuerdo en que Arturo Maximiliano pueda ser el candidato. Señaló que sería posterior a la decisión cuando puedan tomar acciones al respecto.

Ademas, acusó a la dirigencia nacional de tomar decisiones “verticales” sin conocimiento de la entidad; recordó que en 2018 se impulsó la candidatura de Arturo para “atraer” a un fragmento panista a Moren, lo que solo ocasionó la pérdida de 40 mil votos.

“Fue un movimiento perdedor, se perdieron más de 40 mil votos con su candidatura, no hay ninguna desventaja ni nada, hay mucha fuerza de nosotros. Claro, evidentemente sería muy debilitada una candidatura (con Maximiliano)”, añadió.

Guajardo González exigió respeto al comité ejecutivo estatal y al consejo estatal, pues acusó que la imposición de los dirigentes centrales de Morena desde la Ciudad de México anula a los órganos de gobierno en la localidad y el ejercicio democrático.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Exigimos respeto absoluto al artículo 6º bis de los estatutos de Morena para privilegiar la historia, el compromiso social y la trayectoria de todos los candidatos de Morena”, abundó.