Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, propuso recuperar fondos para fortalecer a los policías municipales y estatales, además de garantizar la tranquilidad de las familias.
Expuso que dichas propuestas tienen como objetivo que se dé continuidad a la tranquilidad que se vive en el estado, lo que ha derivado en que familias de otros estados huyan de la inseguridad en sus entidades.
“Juntos, sociedad, instituciones y gobierno, vamos a defender la paz y progreso que caracteriza a Querétaro. No vamos a permitir que nos lo arrebaten. Además, dar mejores salarios a los policías, mayor capacitación, que pasen los controles de confianza, certificación y darles las herramientas para que puedan hacer bien su trabajo, para la paz de todos los ciudadanos”, manifestó.
En el 11º día de campaña electoral, el candidato resaltó que desde la Cámara Alta buscará, además de fortalecer a las policías, cambiar la guerra y abrazos por estrategia e inteligencia.
Asimismo, Agustín Dorantes reconoció que la paz que se viven en Querétaro ha sido gracias al respeto en las instituciones y porque se cree en los valores, la educación y la formación desde la familia.
“Mi objetivo en el Senado es representar a todos los queretanos y, entre todos, luchar porque nuestra tierra no se contagie de mediocridad, de violencia, de falta de oportunidades y abandono. Vamos a defender lo que por años se ha construido juntos”, puntualizó.
Agustín Dorantes presentó sus propuestas a habitantes de Corregidora, donde interactuó con automovilistas para el pegado de microperforados, además de que tuvo encuentros ciudadanos en Los Ángeles y San José de Los Olvera, además de reunión con comerciantes y asistentes del mercado de Santa Bárbara.
En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata de la fórmula, propuso impulsar desde el Senado el programa “Escuelas por la Paz”, el cual funcionará como un esquema de red nacional en el que Querétaro será pionero para compartir con niños y jóvenes valores como respeto, justicia y prevención de la violencia.
“Siempre hay un ánimo social receptivo de las familias queretanas ante las propuestas de mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes. Por eso desde el Senado vamos a defender que nadie atente con la educación de los menores, mucho menos que se quieran imponer ocurrencias”, comentó.
Lupita Murguía añadió que, como legisladores federales, buscarán que los presupuestos federales subsanen los vacíos que han dejado en la educación las malas decisiones al quitar, por ejemplo, las escuelas de tiempo completo y recortar presupuestos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Que las escuelas funcionen adecuadamente, es una de las mayores preocupaciones que tienen los padres de familia en Querétaro y es el compromiso que desde estos primeros días de campaña, asumimos como prioridad: Defender que haya recursos suficientes y no ocurrencias con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, precisó.