Apuesta Felipe Macías por planear la ciudad

Macías Olvera enunció que una de sus preocupaciones es la recuperación del tejido social

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · viernes 29 de marzo de 2024

Felipe Fernando Macías fue invitado a platicar con mujeres. Foto: Cortesía / Prensa Felifer Macías


Para mantener una ciudad próspera y ordenada, es indispensable realizar una planeación de la misma a largo plazo, lo que permitirá ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

En un encuentro con mujeres, Felipe Fernando Macías Olvera se pronunció por fortalecer la planeación y así mejorar la calidad de los servicios, evitando con ello que Querétaro sea víctima de su propio éxito ante el crecimiento exponencial que mantiene.

“Hay que orientar el crecimiento de una ciudad, ordenarlo, esa es la clave para muchas de las áreas de oportunidad que hoy se tienen que priorizar, hay que hacer del Centro Histórico un punto de partida ejemplar”, señaló.

Macías Olvera enunció que una de sus preocupaciones es la recuperación del tejido social para evitar que se pierdan los valores y principios, ya que esto puede generar que se caiga en situaciones que se viven en otras regiones del país; tal y como se lo han hecho saber los diversos actores y sectores de la sociedad organizada.

“Podemos generar todas las leyes que creamos, podemos crear todas las penas, agravar los delitos, etcétera, etcétera, pero también es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno hacer su chamba y también, y lo más importante, es obligación de la sociedad hacer su chamba. Si hoy tenemos una escalada en la violencia de género, es porque como sociedad hemos dejado de hacer lo que nos toca. Hay una enorme crisis de valores, de principios, tenemos que actuar ya”.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Felipe Fernando Macías subrayó que sólo trabajando de la mano sociedad y gobierno es como se podrá seguir teniendo un Querétaro seguro donde las familias puedan tener una buena calidad de vida, donde impere la paz y la gobernabilidad.