El estado de Querétaro no es una isla; sin embargo, con los gobiernos panistas se aplica la ley y existe gobernabilidad, lo que abona al resultado del Índice de Paz México (IPM) 2024 que pone a Querétaro al frente de los estados en la suma de los ocho pilares de la paz positiva.
Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, subrayó que Querétaro es uno de los pocos estados del país que aún cuenta con gobernabilidad, paz social y calidad de vida.
“En Querétaro, hay que decirlo también, no somos una isla, y por supuesto que impacta lo que sucede en el contexto nacional, porque no estamos exentos, pero, repito, aquí con los gobiernos panistas la ley se aplica y hay gobernabilidad”, puntualizó.
Subrayó que los resultados obtenidos también demuestran que quien comete un delito en la entidad queretana “la paga”, bajo el argumento de que en Querétaro “la ley sí es la ley”.
“Aquí en Querétaro se trabaja todos los días y sin pretextos en el tema de la seguridad, asumiendo la responsabilidad que se tiene y no culpando al pasado, como lleva 6 años Morena, y el resultado es este, un país hundido en la violencia y la delincuencia”, agregó.
Mejía Barraza destacó que no es casualidad que diariamente lleguen, al menos, 126 personas a vivir a Querétaro, quienes dejan estados gobernados principalmente por Morena ante la inseguridad y falta de oportunidades.
“Sin embargo y aún que se tengan niveles por arriba de media nacional en paz y certidumbre para las inversiones, en Querétaro las autoridades no se confían y siguen construyendo respuestas para la gente, porque no hay que olvidarnos que Querétaro siempre se tiene que comparar con Querétaro”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el IPM 2024, Querétaro es la entidad con los mayores niveles de paz positiva del país, esto debido al buen funcionamiento del gobierno, distribución equitativa de los recursos, libre flujo de información, entorno empresarial sólido, alto nivel de capital humano, aceptación de los derechos de los demás, bajos niveles de corrupción y buenas relaciones con los vecinos.