Desde el Senado de la República trabajaré para mejorar el sistema de justicia, fomentar la cultura de la denuncia y agilizar los trámites para garantizar el pleno acceso a la justicia, aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Dorantes Lámbarri indicó que uno de los principales problemas de México está relacionado con que no se respeta el Estado de Derecho y la impartición de justicia, a diferencia de lo que ocurre en Querétaro.
“Somos un estado de leyes y no nada más de habladas; aquí en Querétaro, la ley sí es la ley”, señaló.
El panista resaltó que uno de los puntos por el que Querétaro es reconocido en el país es porque es un estado de leyes, puesto que “en Querétaro, la ley sí es la ley”.
Además, se comprometió a trabajar desde la Cámara Alta para no permitir que desaparezcan las instituciones democráticas y de justicia. “Por el contrario, voy a impulsar acciones para defenderlas y mejorarlas”, añadió.
En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata de la fórmula al Senado, reiteró su propuesta de legislar para contar con escuelas públicas trilingües en las que, además de español e inglés, los estudiantes reciban formación en lenguaje digital y herramientas tecnológicas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La llegada de Amazon a Querétaro abre un mundo de oportunidades de empleos y tecnologías para las siguientes generaciones, por eso debemos estar listos y a la vanguardia con las mejores herramientas para que nuestras niñas, niños y jóvenes aprovechen el mundo de oportunidades que representa para su futuro, la llegada de empresas como Amazon a Querétaro”, dijo.
Aseguró que desde el Senado trabajará para que Querétaro sea el primer estado del país en el que en todas las escuelas públicas se garantice el aprendizaje de español, inglés y lenguaje digital.