Candidatos proponen pena máxima para violentadores

Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía impulsarán propuestas para empoderar a las mujeres

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · domingo 21 de abril de 2024

Tuvieron una reunión con mujeres, a quienes les presentaron propuestas como entrega de becas. Foto: Cortesía / Prensa Guadalupe Murguía


En México más de 160 mil mujeres, incluidas niñas y adolescentes, sufren violencia doméstica al año, señalaron Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidaturas al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, quienes se comprometieron a impulsar desde el Senado la pena máxima para asesinos, violadores y pederastas.

Lo anterior, durante un conversatorio con mujeres al que también asistió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza. Ahí se plantearon otras propuestas para las mujeres como otorgar becas de estudio y oportunidades de empleo, retomar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles; e impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, esto para tener más ingresos.

Dijo que en el partido existe una Comisión de Orden en la que se pueden denunciar este tipo de actos. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Tienen derecho a soñar sin límites y vivir sin miedo. Hemos trabajado de manera coordinada, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, para construir propuestas legislativas que llevaremos al Senado dirigidas específicamente a las mujeres, que les brinden condiciones de seguridad y de justicia a cada una de ellas”, dijo Lupita Murguía.

En un diálogo circular con las asistentes, Murguía Gutiérrez comentó que las propuestas para empoderar a las mujeres es porque merecen piso parejo, igualdad de oportunidades y políticas públicas que les permitan alcanzar sus sueños.

“Las mujeres tienen derecho a soñar sin límites y a vivir sin miedo. Las familias tienen ese derecho y tenemos que trabajar desde el Congreso Federal para que estas condiciones que vivimos en Querétaro, se conviertan en una condición nacional”, agregó.

Además, Agustín Dorantes acompañó a Felipe Macías, Manuel Montes y Jairo Morales en sus arranques de campaña en Querétaro, Colón y Huimilpan, respectivamente. En el primer evento, acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y el exgobernador Francisco Domínguez, escuchó las propuestas que el panista tiene para los queretanos capitalinos, aunado a que Marko Cortés celebró la conformación del equipo de senadores que representa Querétaro.

“Lupita Murguía y Agustín Dorantes van a ser excelentes senadores de la República. Y me va a dar enorme gusto poder trabajar juntos por México y por Querétaro”, señaló Marko Cortés.

Mientras que el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puntualizó que no tiene la menor duda de que los candidatos del PAN ganarán el 2 de junio; por lo que convocó a la ciudadanía a salir a las calles para votar por los candidatos del PAN.

Por la tarde acudió a la Plaza Soriano, donde Manuel Montes dio su arranque de campaña para la presidencia municipal de Colón, y por la noche a la cabecera municipal de Huimilpan para acompañar a Jairo Morales en el arranque oficial de su campaña a la alcaldía de este municipio.

En tanto, en otro evento de campaña, Guadalupe Murguía aseveró que el campo mexicano se encuentra en peligro tras el abandono del que ha sido víctima durante el actual gobierno federal, quien ha sido omiso y ha ignorado al campo.

Señaló que, aunado a los periodos de sequía más prolongados y constantes en el año, el sector primario lleva más de cinco años sin recibir apoyos federales suficientes para las unidades de producción, sin que sean solidarios con los pequeños productores de temporal.

“El sector primario, es decir el campo mexicano, se encuentra en franco peligro, cada vez en mayor abandono, víctima de un gobierno federal omiso a las necesidades apremiantes que tiene y solamente lo ignora”.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por ello, propuso que se garantizará el abasto oportuno de fertilizantes a las unidades de producción, principalmente de temporal, agua e insumos para el campo.

“Por eso aquí no abandonaremos al campo, como lo ha hecho el gobierno de Morena. Desde el Senado vamos a velar para proteger a nuestros agricultores, asegurando mayor inversión pública en insumos, dotación de agua y fertilizantes”, puntualizó.