Con una plaza llena, José María "Chema" Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la 4T, se comprometió a que no habrá incremento del impuesto predial en la capital y adelantó que se replanteará el programa de Médico Contigo, bajo el argumento de que no ha dado resultados en la actual administración.
Con la presencia de las dirigencias de los partidos que representa, Chema Tapia aseguró que no presentará una propuesta cada día de campaña como lo hará el candidato de la oposición Felipe Macías; destacó que algunas de las propuestas de campaña será contar con policías capacitados, profesionalizados, trabajo digno y salario justo; el mejoramiento de calles; espacios de recreación públicos; y comprometió que no habrá “mega obras” como Bloque.
“Este programa o esta acción que vamos a implementar sé que va a cimbrar a todo el cartel inmobilario que predomina en Querétaro, pero, sobre todo, a unos cuantos, se acabaron los aumentos de predial durante toda la administración. No hay más aumentos de predial, ni el engaño de que no aumenta, porque las tablas de valores no sólo aumentan el predial, si no un sin número de impuestos que ustedes no tienen la obligación de pagar, y tenemos que bajarlo”, aseguró.
En su discurso, ante cientos de personas, el candidato de Morena-PT-PVEM, propuso contar con desayunos escolares desde preescolar hasta secundaria; construcción de arcotechos y baños dignos en las escuelas; becas para los estudiantes; y la entrega de tarjetas de apoyo para mujeres.
Tapia Franco pidió a la ciudadanía que, a partir del 1 de octubre, cuenten 180 días para que en la capital no haya ningún bache, además de que comunidades y colonias de la capital contarán con vialidades pavimentadas y caminos alimentadores, así como iluminación.
“Yo no voy a hacer lo que dice el Felipillo, ese que anda ahorita por aquí, yo no voy a decir que va a ser una propuesta cada día de la campaña, no ha podido el señor, en nueve años, cuando fue regidor de la peor administración que hemos tenido en Querétaro con Marcos Aguilar, no ha podido hacer nada por el municipio, por qué le tengo que creer. Solamente concesionó la basura, porque él fue quien la firmó, solamente hizo que el cartel inmobiliario creciera más al hacer más de 30 mil hectáreas de cambio de uso de suelo y con Chema eso se acabó”, agregó.
De igual forma, ofreció un gobierno con justicia social, igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos y al servicio del pueblo, y señaló que asume con compromiso el desafío de ser la cabeza del movimiento de la Cuarta Transformación en Querétaro.
“Vamos a lograr ese desarrollo con bienestar y justicia en las comunidades porque, como siempre se los he dicho, hay un Querétaro que no sale en las fotos, hay un Querétaro de los informes, de las fotos bonitas, el turístico, pero hay un Querétaro que no quieren voltear a ver y hay que visibilizar para que nosotros, desde el edificio que no se va a volver a llamar Centro Cívico, porque ese es un centro cínico y ahora se va a llamar presidencia municipal, como lo marca la Constitución”, puntualizó.
Además, llamó a la ciudadanía a defender "voto por voto, casilla por casilla" la elección del 2 de junio, pues aseguró que la 4T está ganando terreno en la entidad y recordó que en 2018 le robaron la elección a Morena en la capital. Asimismo, reconoció que la lucha por la capital no será fácil, aunque confió en que Querétaro dará un voto de confianza a la 4T.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública en México, dejar atrás los malos gobiernos de corrupción y privilegios, como los que nos encabezan aquí en Querétaro que tanto daño nos han hecho, esos gobiernos que traicionan al pueblo y se olvidaron de los más necesitados, esos que hoy se llaman oposición y no lo son, son los que sembraron la desigualdad, la injusticia y la violencia”, externó.