El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero Trápala aseveró que buscará ampliar el programa para otorgar tinacos en las viviendas para garantizar el acceso al agua.
“Podemos colaborar en instalar tanques en las colonias en las que se han venido instalando para que no les falte el servicio”, indicó.
Indicó que también debe hacerse un llamado enérgico al gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que actualicen su infraestructura, ya que hay apagones constantes en la zona alta del municipio.
Puntualizó que en las colonias Misión San Carlos, Misión Marianas, Candiles, Venceremos y Bulevares del Cimatario, así como Paseos del Bosque, hay apagones constantes lo que afecta el suministro de luz y de agua.
“Si te estás bañando y se va el agua, ahí te quedaste porque dependen totalmente del bombeo, del suministro”, puntualizó.
Indicó que también buscará con la Comisión Estatal del Agua (CEA) que haya una actualización de la infraestructura en espacios como Tejeda para evitar que haya fugas.
“Si tuviéramos una actualización de la infraestructura no tendríamos que estar entrando a cada rato a reparar, es dónde les pediré que apoye”, aseveró.
ÁRBOLES
Cabe señalar que la propuesta ambiental que presentó ante activistas en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) considera 100 mil árboles a la masa vegetal de Corregidora.
"Yo tengo muy claro que el calor que nos sobra son los árboles que nos faltan, entonces estoy procurando, estoy visualizando y proponiendo que tengamos en los tres años de mi administración, cien mil árboles plantados en el municipio respetando la paleta vegetal de Corregidora, de manera que el ecosistema no se vea dañado por la introducción de especies que no sean aptas y por supuesto buscando que puedan sobrevivir", aseveró.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante