Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, advirtió que se someterá a consulta de la ciudadanía la no reelección de diputados federales y senadores, durante un mitin en el municipio de Cadereyta de Montes.
Con el acompañamiento de las senadoras Olga Sánchez Cordero y Martha Lucía Micher, enfatizó que se someterá a consulta para la definición del pueblo de México el que haya una sustitución de personas en el Congreso de la Unión.
“Yo pienso, se regresó el que los diputados, los senadores puedan reelegirse, ¿qué opinan todos? ¿Qué decía la Revolución Mexicana? Pues lo vamos a poner a consulta, pero mi propuesta es que no haya reelección. Hasta el 2030, porque ya le tocará al siguiente presidente, pero lo vamos a poner a consulta de los mexicanos y las mexicanas”, señaló.
Ante cerca de dos mil personas de municipios de Cadereyta, Peñamiller, Tolimán y Tequisquiapan, Sheinbaum Pardo enfatizó que en el plan C del presidente se propone que no haya más fraudes electorales y que se respete la decisión del pueblo de México, que se revisen las consultas populares y la revocación de mandato.
Además, consultó a los presentes si están de acuerdo en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como jueces y magistrados del Poder Judicial sean electos por el pueblo de México, a lo que la ciudadanía respondió que sí. Incluso, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defender a unos cuantos y no al pueblo.
“Ya no queremos que los consejeros del INE, que los magistrados del tribunal le respondan a unos cuantos, tienen que responderle al pueblo de México, por eso la iniciativa plantea que los consejeros sean electos por el pueblo de México, que los magistrados del tribunal electoral sean electos por el pueblo de México. Va a avanzar la democracia de nuestro país, se trata de la cuarta transformación de la vida pública” indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La candidata fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo de los asistentes; además, mientras cruzaba por el pasillo en dirección al templete para dar su mensaje, Claudia Sheinbaum recibió una Lele realizada por mujeres artesanas y un collar de flores artesanal.
Previo, durante y posterior al mitin en la plaza principal de Cadereyta de Montes se vendían paletas, fruta, botana y la mercancía del presidente Andrés Manuel López Obrador como llaveros, peluches, tazas, gorras y muñecos, así como playeras, tazas, sombrillas y peluches de la candidata presidencial.