Las candidaturas e integrantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) rechazaron cualquier acto de violencia en Querétaro y se deslindaron de las agresiones o acciones intimidatorias, como la ocurrida en el municipio de San Juan del Río.
A través de un comunicado, los contendientes a distintos puestos de elección de Morena-PVEM-PT, sostuvieron que el proceso electoral debe ser transparente y libre de violencia, con el objetivo de que se garantice que la ciudadanía acuda el 2 de junio a la jornada electoral de manera libre y segura.
“También condenamos cualquier acusación en la que se pretenda relacionar a los tres partidos políticos en estos hechos”, señalaron.
Externaron que los señalamientos que los responsabilizan carecen de sustento y solo enrarecen el ambiente político electoral; además, instaron a las autoridades a dar con los responsables y proceder de manera legal en su contra.
Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizara a Morena de las agresiones de las que han sido víctima sus candidaturas a presidencias municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes.
Al respecto, José María Tapia Franco, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, PT y PVEM, rechazó las agresiones que se han registrado y enfatizó que la Cuarta Transformación representa el cambio de esperanza y paz; además, cuestionó que las autoridades de San Juan del Río no dieran seguimiento a las cámaras de vigilancia de la dependencia para detener a los presuntos responsables y acusó al PAN de tratar de enrarecer el ambiente electoral.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo captaron en el momento exacto del incidente, es el candidato a la presidencia que es presidente municipal con licencia, su centro de inteligencia o su centro de monitoreo lo grabó. No quiero ni juzgar, ni afirmar ni negar (autoataque), creo que ellos quieren enrarecer el ambiente, nosotros no representamos ese miedo que quieren hacerle creer a la gente, nosotros queremos representar, como se va a dar el cambio, el cambio con esperanza y sin miedo”, enfatizó.