El partido Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra como nunca en el estado de Querétaro, lo que debe ser aprovechado para poder obtener el triunfo el 2 de junio próximo, aseveró Santiago Niego Castillo, candidato de Morena al Senado de la República, quien al iniciar su campaña se reunió con 260 mujeres en un desayuno.
Ante ellas, argumentó que expuso sobre lo que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su administración en materia de género, así como los avances en la paridad de género y los aspectos que se toman en cuenta para el radicar la violencia contra las mujeres.
Dijo que también les habló sobre la propuesta de Claudia Sheinbaum en que las mujeres de 60 a 64 años pueden recibir una pensión universal así como aumentar las becas estudiantiles en apoyo a la economía familiar.
Luego de ese encuentro, se dirigió al monumento a Mariano Escobedo, frente al Cerro de Las Campanas, a quien consideró como un líder que encabezó las tropas republicanas que vencieron en este estado a los conservadores.
“Este es un acto solemne de reconocimiento a Mariano Escobedo a la vez visión liberal de lo que nosotros representamos. Somos Los herederos del liberalismo del Siglo XIX, de los valores democráticos que generaron la transformación en el país”, afirmó.
Santiago Nieto agregó que todos los candidatos del país tuvieron una reunión privada con la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, para luego acudir al Zócalo capitalino donde ratificaron la unificación en este camino al 2 de junio.
“La doctora tiene en este momento a nivel nacional 30 puntos de ventaja; y en Querétaro, las encuestas que conocemos hablan de entre 12 y 20 puntos de diferencia sobre Xóchitl Gálvez. Y creemos que esta es una parte central del apoyo que el pueblo de México le da al presidente, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
El candidato mencionó que en Querétaro el presidente López Obrador tiene 57 por ciento de popularidad mientras que a nivel nacional raya en el 80. “Hay estados donde la doctora Sheinbaum lleva 40 a 50 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez”.
Añadió que Morena es un partido en expansión que, aseguró, va a gobernar por segunda vez el país, ya que además gobierna 23 entidades federativas. Ante esto arremetió ante sus oponentes: “Los de enfrente son una fuerza que viene en franco retroceso, en franca decadencia y putrefacción interna”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo