Seguridad, agua, servicios públicos y movilidad fueron los principales temas en los que dialogaron las candidatas y el candidato a la presidencia municipal de Corregidora; aunque no dejaron pasar señalamientos principalmente a la candidata de Morena, Mireya Fernández, y el candidato, Josué “Chepe” Guerrero.
Los temas de interés en los que coincidieron las candidatas y el candidato fueron el mejorar las condiciones de los policías municipales, mejorar la conectividad dentro del municipio, atender mejor los servicios públicos y acciones para el cuidado al medio ambiente.
En sus propuestas, el candidato, Josué “Chepe” Guerrero indicó que será recordado como el alcalde de la obra y los servicios públicos; con apoyo a emprendedores con una caja de herramientas. Además de la creación del Instituto del Medio ambiente, ampliación de becas para estudiantes de escuelas privadas, y reforestar el municipio.
“Voy a ser mucha obra, pero obra social, de esos que nos gusta hacer en los gobiernos de Acción Nacional, urbanización, rehabilitación de líneas de drenaje. (…) Vamos a mejorar la calidad de vida de todas y todos que aquí viven”, recalcó.
Además, la candidata de Morena, Mireya Fernández afirmó que trabajará para dar marcha atrás a la privatización del agua, un proyecto denominado Utopía para impulsar actividades deportivas y de arte para jóvenes y adultos mayores. Además, afirmó que no incrementaría el impuesto predial o licencias de funcionamiento, y reforzará la seguridad con arcos lectores.
“La privatización del agua la viven todos los días en sus colonias, condominios y sus comunidades, yo pediría que fuéramos más sensibles a estos. Hay comunidades como Bravo que han pasado hasta un mes sin agua”, dijo.
Mientras que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Olvera señaló que entre los principales problemas del municipio están la desigualdad en la pobreza, inseguridad, burocracia y la movilidad en el municipio, debido a que es un municipio de contrastes.
En cuanto a la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Laura Alejandra Arroyo Navarrete, indicó que faltan más escuelas por el crecimiento de la población, no hay médicos y medicamentos para las casas de salud. Y entre las propuestas que tiene es llevar programas sociales a las comunidades, además del apoyo para personas con discapacidad.
Nora Amaya Llaca, candidata de Movimiento Ciudadano indicó que los retos son seguridad, falta de apoyo a comercio, y movilidad; pues existen varios Corregidoras, y falta el acceso al agua. Resaltó que MC representa la nueva política, además que es congruente con su actuar y propuestas.
La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Lizbeth Olvera de Jesús indicó que se debe mejorar la seguridad, y propuso hacer justicia en los servicios, vivienda, escuelas, habilitar administración con justicia, y dijo que no hay necesidad de aumento de impuestos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto a la candidata de Querétaro Seguro, Gabriela Moreno indicó que hay un incremento en la inseguridad en delitos patrimoniales, falta de espacios escolares, espacios recreativos, falta de servicios públicos y falta de planeación urbana. Ante esto propuso