Con la esperanza de poder obtener de nuevo la aprobación del Tribunal Electoral para contender en su candidatura por el Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, convocó a seguidores del partido Morena para reclamar por lo que llamó una injusticia con la que el Partido Acción Nacional pretende dejarlo fuera de la contienda electoral.
En un acto ciudadano al que convocó este viernes en Plaza de Armas asistieron unas 400 personas, quienes le manifestaron su apoyo para que salga airoso en este veredicto que, de acuerdo con él mismo, podrá conocerse la próxima semana.
En su discurso ante los seguidores pidió que el Gobierno del estado saque las manos del proceso electoral, para que se le permita continuar con su candidatura. “Quien tiene que presentar las pruebas es el actor, y el que afirma está obligado a probar. Estoy seguro que jurídicamente vamos a ganar la elección”.
Dijo que el realizado este jueves es un acto ciudadano, no de campaña, porque no se lo permite la ley, pero se dijo confiado en ganar la resolución para recorrer los 18 municipios del estado de Querétaro.
“Claudia Sheinbaum va a ganar y por eso tienen miedo, y nos interpusieron demandas en contra de Gilberto Herrera, Luis Humberto Fernández en mi contra. Porque saben cómo estamos subiendo en las preferencias”, agregó.
Santiago Nieto afirmó que el partido Acción Nacional no acreditó ninguno de los argumentos en la denuncia, donde trató de fundamentar que había una anomalía en la residencia comprobable del integrante del partido Morena.
Argumentó que está firme en su posicionamiento de que en su última credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) incluye la dirección de San Juan del Río, donde, afirmó ha residido durante toda su vida. “Ha tenido comunicación con Claudia Simba quien supuestamente ha empezado se trata”.
Niego Castillo comentó que les pidió a los cuatro magistrados, con quienes se entrevistó, que estudiaran a fondo el expediente, al asegurar que los panistas no comprobaron ninguno de los argumentos en cuanto a que según esto él residía en el estado de Hidalgo.
“El PAN planteó que no soy queretano, que no soy sanjuanense, que porque era procurador de Hidalgo no podía tener residencia en San Juan del Río y en Hidalgo al mismo tiempo. No presentaron una sola prueba, una fotografía, un recibo de que yo tuviera algún inmueble en Hidalgo”, expresó Santiago Nieto.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se dijo agradecido de que el gobernador, Julio Menchaca, lo haya invitado a trabajar en su equipo cuando estuvo al frente de la Procuraduría. “Me quedé muy honrado, pero les dije: Hidalgo para los hidalguenses, porque yo soy de Querétaro”.