Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como electorales, tanto estatales como federales, se reunieron para establecer un esquema de coordinación e implementar los protocolos necesarios para dar protección a inmuebles y material que se va a utilizar, pero también a los actores políticos que así lo requieran, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno en Querétaro.
Indicó que esto surgió en la mesa de seguridad realizada este martes, donde se acordó colaborar para dar ese acompañamiento del resguardo inmobiliario y de los primeros materiales electorales, que en este caso aclaró que no se trata de las papeletas aún.
Al respecto dijo que se tiene contemplado que éstas puedan llegar a Querétaro en la primera quincena de mayo, ya que primero es enviada del estado de Chihuahua hacia la Ciudad de México, y en su momento será distribuida a las diferentes entidades federativas.
Sobre el acompañamiento que se podrá proporcionar a los contendientes por un cargo de elección popular, el secretario de Gobierno expresó que, primero el actor político debe dar aviso a las autoridades electorales, mismas que al tener conocimiento de la situación convocarán a los demás entes de gobierno para estructurar un mecanismo de protección, sobre la seguridad y las acciones que deberá ser aplicadas.
“La comunicación que hay con la autoridad electoral es permanente, y de acuerdo con lo que se requiere se dará el acompañamiento y el apoyo de las corporaciones que se adhirieron a este acuerdo, lo que para nosotros es un tema de alta prioridad”, expuso Alcaraz Gutiérrez.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante