José María Tapia Franco, candidato a presidente municipal de Querétaro por Morena-PT-PVEM, defendió la compra de dos residencias, una a su nombre con un valor de más de 20 millones de pesos y otra a nombre de su pareja, al externar que fueron adquiridas con dinero de sus actividades empresariales y no por ser servidor público.
Esto luego de que en el programa Presencia Universitaria se diera a conocer que el candidato y su esposa cuentan, por lo menos, con dos casas en el Residencial El Campanario de Querétaro, con valor cada una de más de 20 millones de pesos.
El candidato señaló que la vivienda que compró su esposa en marzo de este año es producto de su labor como empresaria y señaló que se trata de un patrimonio particular, por lo que pidió cuestionarla a ella sobre sus bienes.
Sobre la casa que también compró en el complejo residencial El Campanario, enfatizó que no tiene nada que ocultar y aseveró que, a diferencia de otras personas, no utiliza prestanombres para adquirir sus propiedades.
“Yo no vengo aquí a engañar a la población. Yo soy un empresario que ha tenido la oportunidad de conseguir un patrimonio y eso lo único que genera es el miedo que nos tienen, porque es una guerra sucia que lo único que están utilizando esos mecanismos de mal informar a la sociedad es para decir que yo tengo un patrimonio económico, yo no he sido servidor público, quien tiene la obligación de presentarle, quien tiene la obligación de transparentar es quien cobra del erario público”, señaló.
Tapia Franco refirió que las empresas que tiene están debidamente acreditadas, además de que no tiene auditorías fuera del marco jurídico; además, subrayó que se trata de una guerra sucia por parte de la oposición.
“Yo no vengo a Querétaro a utilizar el presupuesto para enriquecerme, yo tengo mis negocios y mi patrimonio propio independiente. Yo vengo aquí a aplicar el presupuesto donde se debe aplicar, no como otras personas que usan prestanombres o que lo ocultan, nosotros sí estamos siendo transparentes en donde yo no utilicé a nadie para tener mi patrimonio”, insistió.
Cuestionado nuevamente sobre la presentación de su 5 de 5, el aspirante a la capital enfatizó que no tiene obligación de hacerlo puesto que no es servidor público, aunque aseveró que la hará pública.
“La obligación marca, la ley, a partir de que uno es servidor público y con mucho gusto lo voy a presentar, pero no es una obligación, que no traten de distraer los panistas lo mal que han gobernado con un tema personal, que se pongan a confrontar proyectos, no confrontar patrimonios, porque yo sí no escondo nada y ellos tienen mucho que esconder y mucho que aclarar”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante