Candidatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que han sido víctimas de agresiones verbales durante sus eventos de campaña de parte de brigadistas y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se garantice una contienda electoral de altura.
Beatriz Robles Gutiérrez, candidata al Senado de la República de Morena, exhortó al PAN a que conmine a sus simpatizantes a evitar las agresiones, pues detalló que el caso de agresión del que ella fue víctima se trataba de personas que traían microperforados del candidato al Senado Agustín Dorantes.
“El viernes nos tocó coincidir con una brigada del partido opositor que estuvo agrediéndonos si bien verbalmente, nosotros tratamos de ignorar esto, no estamos aquí para enfrentarnos ni para dejarnos provocar, pero sí patearon el carro de una compañera que llevaba peritoneo, me parece que no podamos tener una contienda de altura”, dijo.
Cuestionada sobre las declaraciones de la presidenta del PAN Leonor Mejía de que no hay simpatizantes agrediendo, Robles Gutiérrez señaló que más allá de ello deberían asumir las responsabilidades y hacer el llamado a que se trata de un proceso electoral pacífico y sin provocaciones.
Además, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá tomar las medidas correspondiente para evitar, por ejemplo, que se empalmen eventos de ambos partidos, puesto que, con anticipación, se entrega la agenda de actividades.
“Ellos son los que conocen la agenda, nosotros no conocemos la agenda de los opositores, se supone que ellos la nuestra tampoco, pero si el INE ve que se empalman los eventos, yo creo que muy bien pudieran mandar gente de fiscalización que siempre está ahí, y además seguridad, para que pudieran constatar de las agresiones y quién es el que está, es omisión”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la denuncia se sumaron las agresiones de las que fue víctima la candidata a diputada local Alicia Colchado durante una visita al mercado de Lomas de Casa Blanca.