El equipo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) una queja contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por guerra sucia.
El motivo de la queja es la maquila y producción contratada y simulada de lonas en las que se le atribuye a vecinos de diversas colonias del municipio de Querétaro protestas contra Macías Olvera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un comunicado oficial, el equipo de campaña del candidato común de los partidos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informó que ante una denuncia ciudadana fueron advertidos “de la acción orquestada por Morena para simular una campaña “ciudadana” en descrédito de nuestro candidato mediante la impresión coordinada de lonas con mensajes falsos”.
Tales mensajes eran atribuidos a vecinos de colonias populares como Bolaños, Tonatiuh 1ª sección, Carrillo, Centro Histórico y Santa Mónica.
Agregaron que la información fue ya corroborada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), levantándose el acta de hechos respectiva en la que consta la maquila y producción contratada y simulada de ese material.
Exponen que se trata de una acción desesperada de Morena, donde una sola persona se hace pasar por “ciudadanos” de colonias como Bolaños, Tonatiuh 1ª sección, Carrillo, Centro Histórico, Santa Mónica, entre otras, lo que constituye un acto de guerra sucia evidente.
“Cada lona es una evidencia de la desesperación de Morena. Mienten y tratan de manipular la opinión de los electores y entorpecer el proceso democrático, a través de su guerra sucia”, acusan.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Igualmente, refrendan el principio de respeto de la democracia, y exigen respeto a los procesos electorales, a sus candidatos y especialmente a los electores.
Advierten que actuaran legalmente y hacemos un llamado enérgico para que se conduzcan bajo las normas electorales. “Confiamos en el actuar firme del órgano electoral ante estos hechos”.