“Después no se acuerdan de uno”

Ni Sol ni largas distancias evitaron la participación en la comunidad de Lourdes, olvidada por los políticos

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 3 de junio de 2024

Acudieron a cumplir su deber/ Foto: Gerardo Tavarez / Diario de Querétaro

En caminos de terracería y bajo el sol incesante que ha prevalecido en Querétaro, ciudadanas y ciudadanos acudieron a emitir su voto en la única casilla electoral instalada en la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora.

En uno de los caminos de terracería que conectan a esta colonia, Francisca Rodríguez caminó para acudir a votar en compañía de sus hijas, convencida de que nadie más tomará la decisión por ella.

Nada impidió que vecinos acudieron a emitir su voto, asegurando que es un privilegio de todos los mexicanos poder realizarlo /  Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Recorrí 15 minutos porque yo vivo hasta la parte de abajo, pues en el sol y todo, llegué a la casilla y prácticamente no hay gente”, puntualizó.

Sin embargo, destacó que aunque no quería acudir a emitir su voto, fue sólo para expresar su malestar y elegir al candidato o candidata de su preferencia.

“Yo no quería votar, porque en años pasados voté por el PAN y no vi beneficios, y hoy ya no quería votar, pero sí fui. Aunque todos prometen cosas, ya después no se acuerdan de uno”, indicó.

Foto: Gerardo Tavarez / Diario de Querétaro

La única casilla fue ubicada en la secundaria de la colonia que está cerca del Libramiento Surponiente, y sobre la única calle que se encuentra pavimentada.

Gobernador arribó a la Unidad Deportiva El Pocito para emitir su voto. Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

En tanto, Gustavo González indicó que se dio el tiempo en su trabajo para acudir a emitir su voto en conjunto con su familia, porque es su derecho.

“Pedí permiso en el trabajo para poder asistir a la votación. (…) Es el derecho de todo ciudadano a votar”, dijo.

La afluencia en esta casilla fue grande, pues las urnas lucían casi llenas, y apenas eran las 15:00 horas de la tarde. En esta zona en la que algunas casas aún están por regularizarse o en obra negra, los ciudadanos decidieron ejercer su voto, pese a caminar al menos 10 o 15 minutos para llegar a este punto.

Poco avance de las actas computadas / Foto: Gerardo Tavarez / Diario de Querétaro

Aún hay campos que lucen secos y en donde se pudo observar cómo dos adultos mayores se refrescaban con una cerveza en el único árbol que había en una de las zonas, mientras otros más caminaban para acudir a votar.

Alistan la credencial para acudir a las urnas. Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

Algunos comentaron que la otra casilla se ubicaba en el ICATEQ que está casi al llegar a la estación Balvanera de Qrobús, pero esa ya pertenecía a otras colonias.

Otro de los ciudadanos que acudieron a esta casilla, indicó que prefirió ir por la tarde porque hay menos gente, y consideró que todo el proceso fue ágil.

“Hay que votar por el candidato que a uno le conviene para escoger al próximo presidente de México”, mencionó.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo