Ni me encarto ni me descarto para buscar la gubernatura de Querétaro en 2027, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien dijo que la decisión la tomará la ciudadanía a través de la evaluación de su trabajo.
El candidato al Senado señaló que dicha decisión la tomará en su momento, por lo que aseguró que está enfocado en ganar la elección del próximo 2 de junio.
“No sé, en su momento se decidirá, ni me encarto, del Senado ni me encartaba ni me descartaba, ustedes me veían en un lado y luego en otro, si hubiera dicho una cosa les hubiera quedado mal”, dijo.
Cuestionado sobre si se sumaría al reto del candidato Carlos Rentería para que suscriban, ante notario público, que permanecerán los seis años en el cargo, Dorantes Lámbarri señaló que él le hará caso a la ciudadanía y sus causas, al hacer referencia a las acciones que ha emprendido para combatir el delito de violencia sexual infantil e insistió en que buscar la gubernatura es una decisión que tomará en su momento.
“Yo le hago caso la ciudadanía y a las causas de la ciudadanía, a mí me gusta hablar sobre combatir el delito de violencia sexual infantil, me subí al tema del agua, el tiempo que me permitan estar aportará e impulsará propuestas que se puedan”, agregó.
Dorantes Lámbarri insistió en que buscar la gubernatura es una decisión que tomará en su momento, aunque cuestionó que su contrincante esté pensando en usar el Senado como plataforma política.
“Si Santiago es el que está diciendo que va a usar el Senado de plataforma, es ilógico, es que luego dicen una cosa, pero hacen otra, y aquí hay que sostener con hechos lo que se dice, y nosotros tratamos de dar resultados”, apuntó.
Al respecto, se le cuestionó por los últimos gobernador panistas y priistas que “brincaron” del Senado a la gubernatura, y defendió que es atribuible a la confianza de la ciudadanía que les dio la oportunidad de seguir en el servicio público.
Señaló que en el caso del gobernador Mauricio Kuri fue un defensor de la democracia, mientras que en la entidad ha dado una visión distinta de viabilidad en agua y luz a Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los últimos gobernadores han salido del Senado porque han hecho un buen trabajo en el Senado de la República, Mauricio Kuri fue un gran senador que fue un dique de contención para reformas que atentaban contra la democracia, las instituciones y los contrapesos”, precisó.