Educación trilingüe, propone Murguía

Dijo que no se puede pensar en un México moderno, de progreso, desarrollo y oportunidades, si no se atiende desde ahora la educación integral y con visión de futuro

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · jueves 14 de marzo de 2024

Guadalupe Murguía recorrió el Tianguis Ejido Modelo. Foto: Cortesía / prensa Guadalupe Murguía


Una educación trilingüe, en la que los alumnos reciban clases de español, inglés y digital en todas las escuelas públicas del país, ha sido la propuesta que presentó la candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Pondré desde el Senado todo mi empeño para que mejore sustantivamente la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes en México”, fijó como uno de sus compromisos de campaña.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, explicó que el objetivo es implementar que las escuelas públicas cuenten con sistema trilingüe: inglés, español y digital, ya que es necesario, por el bien de las niñas y niños de este país, que se integre una visión de innovación al sistema educativo nacional, donde se incluya el lenguaje digital.

“Me conocen por mi paso en el sector educativo en Querétaro, un sector muy amplio y donde siempre se deja huella si las cosas se hacen bien. Hoy con la confianza de las familias queretanas, llevará a la Cámara alta la propuesta de “Escuelas Trilingües” en el país, porque este sector es donde realmente se forja nuestro futuro como nación”.

En este sentido, dijo que no se puede pensar en un México moderno, de progreso, desarrollo y oportunidades, si no se atiende desde ahora y con los recursos suficientes la educación integral y con visión de futuro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Nuestras niñas y niños merecen que les brindemos desde temprana edad, las herramientas que los hagan líderes de un entorno cada vez más competitivo. Porque el talento está aquí y lo tenemos, falta que desde espacios como el Senado cambiemos el chip y pongamos en acción prioritaria y sin caer en ocurrencias, el sistema educativo de México”.