El reto que tiene el próximo Senado de la República es eliminar la opacidad que domina al gobierno federal y terminar con la impunidad del actual gobierno, enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
El candidato consideró que es inaceptable que 80 de cada 100 contratos del gobierno federal sean por adjudicaciones directas y que los tres macroproyectos del gobierno, es decir, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto AIFA, junto con PEMEX, representen dos billones de pesos “tirados en proyectos que no tienen ni pies ni cabeza”.
“La contratación de este billón de pesos fue por adjudicación directa. Son obras opacas, SEGALMEX es el mayor escándalo de corrupción del sexenio, Bartlett la mayor evidencia y Rocío Nahle los sobrecostos. Esta situación que pasa en el país es escandaloso, indignante y lacerante”, puntualizó.
Asimismo, enfatizó que cuando se aumenta la opacidad y la adjudicación directa significa que está aumentando la corrupción, por lo que destacó que se requiere que el Sistema Nacional Anticorrupción sea independiente, autónomo, con presupuesto propio y sea ciudadano.
“Propongo, primero, que el Sistema Nacional Anticorrupción sea ciudadano, absorba facultades de función pública y de la Auditoría Superior de la Federación. Y, en segundo lugar, propongo que no dependa ni un décimo del Poder Ejecutivo, porque no es posible que quienes tienen que hacer las auditorías dependan del Poder Ejecutivo”, subrayó.
En el marco del día 77 de campaña, Agustín Dorantes dialogó con colonos de Los Sauces, así como con locatarios y usuarios del mercado de dicha zona de la capital, donde estuvo acompañado del expresidente municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos; ahí presentaron datos y evidencias de que los gobiernos de Querétaro han trabajado para que destaque a nivel nacional por su desarrollo, oportunidades y calidad de vida.
“Porque es la mejor forma de entender cuáles son las principales necesidades y trabajando de la mano con los ciudadanos buscaremos las mejores alternativas factibles de solución para que Querétaro siga siendo ejemplo de México”, afirmó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado en la primera posición, señaló que se encuentran en la recta final, por lo que es momento de que la ciudadanía reflexione qué es lo que quiere para su familia, además de mencionar que el próximo 2 de junio deberán defender “al Querétaro próspero, tranquilo y de oportunidades”.
“Este dos de junio solo hay dos opciones: confiar en los partidos que han construido el Querétaro que tenemos, próspero, tranquilo y con las oportunidades que hoy gozamos, o abrirles la puerta a los malos gobiernos, a la improvisación y a aquellos que han demostrado que no saben gobernar”, subrayó.