Gilberto Herrera Ruiz, candidato a diputado federal por el distrito 1, estará a la espera de que se le notifique sobre la impugnación de su candidatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que la impugnación se debió a que el PAN sabe que ganarán la diputación federal, por lo que están utilizando herramientas para evitar que aparezca en las boletas.
“Esperaría a que me hagan saber cuál es la razón de lo que están impugnando, claro, ellos van a perder, si no pueden ganar con votos, tienen que ganar de otra forma”, añadió.
Herrera Ruiz acusó que es el blanquiazul quien está cometiendo delitos electorales al solicitar la credencial de elector, además de que señaló que hay compra de votos en la entidad.
“No me han informado, es normal, si no pueden ganar en los votos tienen que ganar de otra forma, y tanto así que andan con la compra de votos”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La impugnación presentada fue porque no pidió licencia como Senador, además de que también se impugnó la designación de Rocío Peniche Vera, su suplente al Senado, quien no pidió licencia a su cargo como encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar.
Sobre sus propuestas de campaña, Gilberto Herrera refirió que están encaminadas en temas de agua, caminos y educación, y aseguró que la gente está molesta de que el gobernador viaja más al extranjero que a la Sierra Gorda de Querétaro.