Las instrucciones que tienen los candidatos de Morena es no caer en provocaciones de ninguna índole, afirmó Santiago Nieto Castillo, aspirante al Senado de la República. Precisó que se han solicitado tres medidas de protección ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por presuntas agresiones contra miembros de su partido.
Al respecto dijo que la intención es que se les preste la seguridad, pero no por parte de las autoridades estatales al argumentar que no se les tiene confianza para el acompañamiento de sus correligionarios.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Desafortunadamente varias de nuestras compañeras candidatas han sufrido agresiones. Por un lado, Alicia Colchado, fue encapsulada en el mercado de Lomas de Casa Blanca. Otra agresión que reportó Alejandra Díaz Romero, en Huimilpan. Igual Andrea Tovar haciendo proselitismo en la calle”, expresó.
El ex funcionario federal comentó que las denuncias se han presentado ente la Fiscalía General de Justicia (FGE), por un lado, y por el otro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), esto con la intención de que procedan las medidas de protección.
“Somos un movimiento pacífico; hemos dicho a todos nuestros compañeros que no respondan a ningún tipo de agresión, que no caigan en provocaciones, que sigamos como hemos hecho nuestro trabajo”, argumentó Nieto Castillo.
Reiteró su compromiso de asistir a los mercados para realizar sus recorridos, así como asistir a las colonias para visitar casa por casa. En ese sentido, Santiago Niego aseguró que son muchos los lugares en donde les han demostrado su simpatía por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“De esa manera vamos caminando con todos los grupos sociales de nuestro estado. Para nosotros no existen queretanos de primera y de segunda, sino que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”, mencionó el morenista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que se tiene un cuarto caso de agresión en El Marqués, donde, afirmó, una de sus compañeras fue quien sufrió las consecuencias. De este caso, añadió que también se interpuso la denuncia con las autoridades correspondientes.
“Exigimos a las autoridades de seguridad que exista un trabajo equitativo y que, ante las agresiones, la Fiscalía estatal actúe de manera inmediata".