Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue presentada en contra de Jorge Arturo Lomelí Noriega, candidato de Morena a la presidencia municipal de El Marqués. Bruno del Bosque Feregrino, quien se dijo ex colaborador del imputado, es quien lo denunció de amenazas y extorsión, más lo que resulte.
Refiere que durante 9 meses colaboró con Lomelí Noriega en el proceso de su campaña política, pero que al paso del tiempo éste tomó hacia el ofendido una actitud con intenciones de exhibir y degradar su capacidad de trabajo, afirmó, al anteponer intereses económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy me siento usado económicamente por Jorge Lomelí, porque todos mis ahorros los metí ahí y me usó para hacerle campaña. Él me hizo humillaciones delante de todo el equipo de colaboradores”, expuso Del Bosque.
Del Bosque Feregrino mostró ante este medio de comunicación la denuncia presentada ante la FGE en donde se abre la carpeta de investigación CI/QRO/18231/2024, fechada el 21 de mayo del presente año.
En sus comentarios ante esta empresa, indicó que presuntamente Jorge Arturo Lomelí tiene en su poder grabaciones de Bruno del Bosque, lo que consideró delicado y desleal por haberle hecho esto a un colaborador de trabajo.
“Es por eso que decidí interponer la denuncia por difamación hacia mi persona y mi familia en general. Porque mi familia con mucho trabajo y esfuerzo ha construido un patrimonio que él dice que hemos obtenido de una forma no correcta”, aseguró el quejoso.
En cuanto a las supuestas amenazas a las que se refiere Del Bosque Feregrino, éste mencionó que Lomelí Noriega le envió a un compañero de trabajo para indicarle que “le bajara”.
“Quizá pensaba que yo iba a organizar una rueda de prensa para hablar del tema, pero no tengo por qué hablar de él, pero él fue quien se metió con mi familia. Me mandó a un compañero a decirme que, si yo hablaba, él iba a decir secretos míos, de mi papá, de mi familia, de cómo hemos adquirido el patrimonio y que tiene grabaciones en contra de una persona”, agregó.
El denunciante expresó que también recibió un mensaje de voz en donde el imputado advierte a todo el equipo de trabajo que no contesten llamadas de Bruno Del Bosque y que en la misma grabación comenta de nueva cuenta que puede acusarlo sobre la procedencia económica de lo que han construido como familia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Argumentó que la relación se deterioró de manera más marcada cuando supuestamente el candidato de Morena acudió al padre de Bruno Del Bosque a solicitarle dinero para la campaña, pero que como no aceptó al responderle que es apartidista, es que al parecer esto causó más enojo.
“Finalmente, me siento orgulloso de haber trabajado con ese equipo de trabajo donde conocí gente maravillosa y profesional, pero no con esa persona”, aseveró.